Protección y comodidad son los factores clave para que el servicio de salas de datos virtuales se convirtiera en un must entre las empresas de todos los sectores. Salas de datos virtuales hoy en día se convierten en como una de las herramientas más necesarias para las empresas.

A su vez, una sala de datos virtual no requiere espacio físico – todos los archivos se guardan en los servers de la empresa que proporciona esta sala de datos. Por lo tanto, si la corporación es grande y una compañía-compradora quiere ver los datos, se debe tomar unos cuatro días. Cuando la sala de datos tradicional estaba muy lejos, esto suponía también gastos adicionales de dinero y de tiempo, cosa que no pasa con una sala. Antes de todo, una sala tradicional constaba de una gran habitación (o unas cuantas) con varios armarios y estanterías donde se acumulaban los datos. Toda la información y detalles están disponibles desde cualquier punto del globo terrestre y a todas horas (a veces dependiendo de los márgenes de tiempo y horarios que establece la empresa dueña). Para conocer las causas por las que las salas de datos han alcanzado a este éxito, podemos fijarnos en la comparación entre una sala de datos tradicional y una sala de datos virtual.

Se ahorran cientos de euros gracias a que no hay gastos para viajar y mantener los responsables de realizar las operaciones necesarias, especialmente en lo que se refiere a las compañias internacionales. El modo de trabajo con los datos en una sala virtual resulta más productivo por varias causas. Con ella no se tarda tiempo para encontrar el documento necesario, incluso se puede realizar búsqueda del documento necesario por palabras clave. Los empleados de las compañías pueden trabajar a cualquier hora y todo el tiempo que hace falta desde el sitio más conveniente o cómodo. importante es el interfaz sencillo que no requiere mucho tiempo data room solutions de aprendizaje para hacer las acciones debidas. Un plus agradable

Esta comodidad se ve reforzada por efectivas medidas de seguridad. Aparte de que la seguridad está garantizada gracias a los más avanzados tipos de cifrado y claves, para ver y trabajar con los documentos ya no se necesita la presencia de los representantes de la compañía propietaria, ni tampoco se necesita permiso para hacer copia de algún informe. De esta manera, gracias a los sistemas de protección, se puede controlar cual archivo fue revisado y cuando, hasta por páginas. Gracias a todas estas opciones usted sabe que acciones se han hecho con cada archivo, cuales fueron consultados y cuales no, tiempo de trabajo con cada archivo, datos sobre la impresión, etc. Durante cual tiempo duraron las visitas y que documentos fueron imprimidos. Los derechos de entrada se controlan según los deseos del cliente, desde restricciones por IP, tiempo de disponibilidad del documento, usuario. Además, hay varios tipos de servicios que permiten asegurar las tablas contra el espionaje de datos, como vistas de valla, marcas de agua y otras herramientas de protección visual.

De esta manera uso cómodo, ahorro, seguridad total y soporte excelente son las claves por las que hay que contratar una sala de datos virtual a la hora de realizar su actividad empresarial. La utilidad de las salas de datos virtuales está garantizada en todos los aspectos necesarios. Altos niveles de protección de la información confidencial va mano a mano con la sencillez a la hora de hacer las operaciones necesarias, incluso en los procesos más globales, como debida diligencia antes de proseguir con los siguientes pasos como los de M&A o bien para la auditoría y control de conformidad (si la actividad bancaria corresponde a las leyes actuales).